viernes, 2 de noviembre de 2012

Adiós a Agustín García Calvo

Buscando noticias sobre su muerte he dado con este blog: Campos de Fresa. Agustín has left the building.
http://todoal59.blogspot.com.es/2012/11/agustin-has-left-building.html
Os lo recomiendo. Es todo un homenaje por parte de alguien que al parecer lo conoció bastante.
Yo me crucé algunas veces con él por Madrid, como tantos otros. Y le oí recitar los sonetos de Shakespeare de forma estremecedora. Pero nada más. Nunca me atreví a hablar con él. Eso sí, lo viví intensamente, a través de la música de Amancio Prada, y desde muy pequeña. Mis padres siempre ponían la cinta donde estaba "Libre te quiero" en los viajes en coche... Me despido, recordando de memoria un poema suyo que cantaba Amancio Prada por aquellos paisajes segovianos de mi infancia.

Las torres de París

Me ha despertado 
de madrugada
la sed
la sed del agua lejana.

Don dina daina,
las torres de París
repicaban,
hablaban.

La dejó irse 
ahora le falta
no volverá a verla
Don dina daina



No hay comentarios:

Publicar un comentario