miércoles, 19 de diciembre de 2012

Inutilidad de la tristeza, fotos y deseos

"Que la pasión no cese,
y los días oscuros
sean preludio fiel
de los comienzos nuevos."

Así abre el nuevo libro de Dionisia García, Señales. Estrofa que parece escrita para estas fechas. "Para el ayer el llanto", acaba este primer poema, Inutilidad de la tristeza. 

Ayer se inauguró la exposición sobre Hans Christian Andersen que está en el Centro Cultural Galileo estas navidades. Os dejo algunas fotos de los actos que los de la Asociación del Libro Infantil y Juvenil hicimos para celebrar la presencia de Andersen en España.
Podéis ver el descubrimiento de la placa en el lugar donde se hospedó, la exposición, a Alicia Muñoz, que nos acababa de contar los resultados de su investigación, escoltada por los soldados napoleónicos que nos acompañaron, y un recuerdo de la cena conmemorativa que hicimos en pleno corazón del siglo XIX, Lhardy. Una cena llena de alegría y de anécdotas inolvidables, como los cuentos de Andersen. Gracias a todos los que nos acompañasteis.

A punto de tomar el avión para Farmington, donde el sueño no corta como el papel en blanco, os deseo todo lo mejor para estas fechas y el año que llega. Resistiremos, ¿verdad? Merece la pena.

Un abrazo grande,
Vanesa


3 comentarios:

  1. Conociendo tu sitio. Un saludo y seguimos en contacto...

    ResponderEliminar
  2. enhorabuena por la iniciativa... fantásticos los versos ¡¡HUYAMOS DE LA TRISTEZA!! VIVAMOS con intensidad la magia de las palabras...

    te invito a mi blog, por si te interesan mis versos y mi última reseña sobre el poeta EDUARDO GARCÍA (creo que en su calidad artística tiene mucho que DECIRNOS).

    gRaCiAs por tu tiempo y por compartirte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Silvia!
      Gracias por tu comentario. ¿Qué es lo que tengo que hacer para entrar en tu blog?
      Un abrazo,
      Vanesa

      Eliminar